miércoles, 26 de junio de 2013

Día Internacional por la Diversidad Sexual



Martha Pacheco

El día 25 de Junio se conmemora el “Día Internacional por la diversidad sexual”, en México siguen existiendo paradigmas sobre la diversidad sexual. Desde que nacemos, la familia y la sociedad  nos asignan un género en base a nuestro sexo y esperan que nos comportemos y actuemos en base a esta condición. Cuando nos salimos de la norma, recibimos como respuesta la burla, el rechazo y la exclusión, y continuos llamados para que nos comportemos en base a las características y roles culturalmente establecido para nuestro sexo. La identidad de género tiene que ver con los patrones socioculturales que aprendemos en nuestra socialización temprana.

Actualmente se ha hecho un esfuerzo muy significativo de la sociedad y de las Organizaciones que protegen y trabajan a favor de los Derechos Humanos.
Es importante que a este día la sociedad tome conciencia que somos Seres Humanos que tenemos distintas necesidades y preferencias y que es necesario tener la libertad de elegir como queremos vivir y expresar nuestra sexualidad.

En Mujeres Generando Cambios estamos comprometidas en hacer valer nuestros Derechos con una visión de igualdad y una misión donde exista una mayor equidad de género.