lunes, 2 de marzo de 2009

Apreciables compañeras:


Siendo originarias del desierto de la Comarca Lagunera, acostumbradas a los intensos rayos del sol de verano, el quemante frío del invierno y las ya típicas tormentas de arena, nos hemos forjado un carácter de mujeres fuertes, resistentes y emprendedoras, más no inmunes a la violencia, la discriminación ni el dolor.
Estamos seguras de que los patrones de relación sexistas que imperan en nuestra sociedad nos discriminan y es por ello que hemos decidido ser de las mujeres que no esperan ver pasar la vida, sino aventurarnos a jugar el juego, cambiando las reglas que desde hace siglos hemos venido asumiendo sin que nadie nos preguntara si las aceptábamos o no.
Por esto, decidimos promover el respeto a los derechos humanos, la justicia, la equidad y la inclusión, en cada una de las actividades que realizamos.
Tenemos como objetivo Generar y promover formas alternativas y creativas de educación sobre la equidad de género, el empoderamiento de las mujeres y la sororidad; trabajando con y para mujeres de diferentes edades, grupos, intereses, estatus, identidad sexual y problemáticas, en la Comarca Lagunera.
Agradecemos a todas las mujeres que nos han abierto el camino y a las que vendrán luego de nosotras.
Sabemos que emprendemos un gran proyecto, pero confiadas en que siempre sucede lo indicado creemos que constantemente el universo conspira a nuestro favor.


Somos Mujeres Generando Cambios