En Casa de la Mujer, las sesiones se impartieron los días 17 y 18 de agosto, contando con la participación de alrededor de 30 mujeres quienes se mostraron muy participativas y receptivas al compartir sus experiencias, trabajar en grupo y aprender sobre derechos humanos, así como nuevas estrategias para fortalecer el trabajo organizado entre mujeres.
Sobre el taller las participantes comentaron que este espacio les permitió aprender nuevas opciones para trabajar en equipo, organizarse y mejorar su comunicación. Además que posibilitó la integración de nuevas integrantes. También comentan que, de manera personal, les sirvió para relajarse y darse un tiempo para ellas mismas y aprender la importancia no solo de ser parte de un grupo sino además de participar activamente.
Por último reconocen que el trabajo en grupo les permite buscar alternativas en conjunto para salir adelante, defender y exigir sus derechos.
Con el grupo de Corazones Dispuestos, el taller se impartió los días 27 de agosto y 3 de septiembre donde asistieron alrededor de 13 mujeres y hombres.
Fue en Centro Saulo donde compartimos del 7 al 10 de septiembre esta metodología de trabajo para la formación de grupos y derechos humanos con las integrantes de la red y el grupo de maestras jubiladas.
Los talleres estuvieron a cargo de Taide Franco quien se integra a este proyecto como facilitadora y a quien le agradecemos su participación.
Para finalizar esta última serie de talleres, visitaremos Espíritu que Danza los días 24 de septiembre y 8 de octubre, donde trabajaremos con las madres de los niños y niñas estudiantes de dicha asociación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario