martes, 1 de noviembre de 2011

Altar

Altar en memoria de las activistas. 
En el 3° Festival de Día de Muertos en el Cafe Tumbao, Torreón.

Susana Chávez
(Ciudad Juárez, 5 de noviembre de 1974 – c. 6 de enero de 2011) Poetiza y defensora de los Derechos Humanos en su natal Ciudad Juárez, en el norte de México. Se le atribuye la autoría de la frase «Ni una muerta más», que ha sido enarbolada por las organizaciones civiles y sus simpatizantes que han luchado por esclarecer los feminicidios en Ciudad Juárez.

Josefina Reyes Salazar
Activista de derechos humanos en organizaciones civiles encargadas de la búsqueda de personas desaparecidas, fue asesinada el 3 de Enero de 2010. Josefina denunciaba constantemente la violación de derechos humanos de los habitantes de Chihuahua, y Ciudad Juárez en concreto, por parte de elementos del ejército mexicano que siguen estacionados en esta ciudad fronteriza del norte de México como parte del Operativo Conjunto Chihuahua.

Beatriz Alberta Cariño Trujillo.

Fue una luchadora social que hizo de la defensa de la autonomía de los pueblos indígenas su motor en la vida, alentó a las comunidades mixtecas a luchar por su patrimonio cultural, por su identidad, sin sumisión y con dignidad. Fue asesinada el 28 de Abril del 2010 en una emboscada de presuntos paramilitares cuando intentaban llevar ayuda humanitaria a la Comunidad Autónoma Triqui en el municipio de San Juan Copala.

Marisela Escobedo Ortiz
(1958 – Chihuahua, Chihuahua, 16 de diciembre de 2010)1 fue una activista social mexicana, asesinada mientras protestaba por el asesinato de su hija ocurrido en 2008.

ALTO A LOS FEMINICIDIOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario