Proyecto Redes que Generan Cambios
Financiado por INDESOL en su Programa de Coinversión Social 2010 PCS.
Fue en Espíritu que Danza donde impartimos el último de los talleres de Educación para la Paz y Juegos Cooperativos al grupo de mujeres que asisten quincenalmente a las reuniones de Escuela para Madres y Padres.
Al ser este un grupo que se conoce y convive periodicamente en la institución, este taller se enfocó principalmente en promover el trabajo en equipo y en la resolución pacífica de conflictos a través de diversas dinámicas que aunque en ocasiones provocaron controversias, se logró que las participantes se sensibilizaran ante la importancia de establecer en todos los ámbitos relaciones libres de violencia.
Sobre las sesiones las participantes comentaron que esta convivencia les sirvió para aprender principalmente sobre la tolerancia, el respeto, la paciencia, la importancia del trabajo en equipo, la convivencia y el compartir; valores que se comprometieron a aplicar en su trato diario con sus hijos/as, familiares, amigas/os y compañeros/as.
Agradecemos a todas las mujeres que al formar parte de estos talleres compartieron su tiempo y experiencias de vida.
Durante este mes de Octubre y principios de Noviembre, regresaremos con cada grupo para la planeación de las actividades rumbo a los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario