martes, 26 de octubre de 2010

Seguimos Educándonos para la Paz

Proyecto Educando para la Paz: Programa para casas hogar de menores en Torreón.
Financiado por Indesol en su programa de coinversión social (PCS).



Gracias al apoyo y compromiso de Casa Sonrisa, el Albergue del Padre Manuelito y Ejército de Salvación, asociaciones que forman parte de nuestro proyecto Educando para la Paz, seguimos trabajando con los grupos de niños y niñas de casas hogar a través del taller Educándonos para la Paz.


Actualmente estamos trabajando en 6 grupos, con la participación de alrededor de 70 niños y niñas, quienes han compartido a través de dinámicas dos temas principales: la formación de grupos y los derechos de la niñez.



La formación de grupos se basa en la metodología del juego para la educación en derechos humanos la cual consiste en una serie de pasos o etapas que busca la formación de grupos solidarios. Para lo cual se trabaja con técnicas y/o juegos de presentación, conocimiento, afirmación, confianza, comunicación y cooperación.



Desde esta misma perspectiva, hemos comenzado a trabajar los derechos de la niñez partiendo de 8 conceptos básicos: Igualdad, solidaridad, justicia, vida digna, salud, libertad, participación y paz.




Posteriormente reforzaremos estos temas con técnicas para la resolución pacífica de conflictos y la equidad de género.

***seguiremos comunicando los avances de este proyecto***

No hay comentarios.:

Publicar un comentario