miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cuentos sobre la Paz

Cómo Encontrar la Paz.


Cuento escrito por Giovani de 11 años,
quien forma parte del taller Educándonos para la paz, en Casa Sonrisa.


Un día un niño llamado Bruno, que era muy peleonero, se peleaba con sus primos, son sus compañeros de clase, en el parque y en cualquier lugar.

Cuando su papá llegó del trabajo la mamá le dio una queja... la queja era que se había peleado en la escuela a la hora del recreo con un niño de quinto y su papá se enfureció y le dijo:

- Hijo ven te voy a dar unos consejos. Cuando alguien te pegue debes decirle a alguien mayor y no responder con agresiones e inmediatamente buscar la paz.
- Sí papá pero ¿cómo se que ya encontré la paz?
- el padre le respondió, porque te sentirás alegre, contento y por fin sabrás que ya encontraste la paz.
- Gracias papá, ya entendí.

Giovani.


LA PAZ
Escrito por Ricardo de 14 años,
dentro del taller Educándonos para la Paz en Casa Sonrisa.


Había una vez un par de pandillerons que les gustaba molestar a las parejas.

Siempre que pasaban las personas por la casa de aquellos pandilleros ellos los agarraban y los golpeaban, los dejaban todos sangrados y moretoneados o sino les gustaba quitarles el dinero a todas aquellas que pasaban por su territorio.

Hasta que un par de señores le pusieron un alto a todo eso, los denunciaron a los policias y los agarraron y se los llevaron a la carcel.

Estuvieron encarcelados un par de días y después salieron, pero antes de salir los policías les enseñaron sobre la paz, a cerca de lo que deberían de hacer como no matar a las personas ni quitar dinero y después los pandillerons ya no volvieron a hacer eso y ellos mismo estaban educando para la paz.

Ricardo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario