viernes, 30 de marzo de 2012

Feria de Sexualidad

La feria de sexualidad libre informada y protegida  se llevó a cabo el día 29 de marzo como parte de las actividades de cierre del proyecto en la Secundaria Técnica del Estado Lic. Elsa Hernández de la Fuente (turno matutino) y la Secundaria Técnica del Estado Profesor Juan Manuel Armendáriz Rangel.

En esta actividad colaboraron 60 chavos y chavas de los grupo de 3° D y E del turno matutino, y A y B del turno vespertino, quienes fueron los encargados de promover la información sobre: género, violencia, amor, autocuidado, conocimiento de nuestro cuerpo, métodos anticonceptivos, entre otros; coordinaron juegos como memoria y ponle el nombre a las parte de tu cuerpo; así como la conducción del programa “L@s Laguner@s”. También distribuyeron 200 boletines #2 de sexualidad informada,  300 pulseras de sexualidad protegida, 300 preservativos y otros regalos.   

A la feria acudieron aproximadamente 350 adolescentes, estudiantes del 1°, 2° y 3° año. Entre los comentarios que se obtuvieron sobre esta actividad mencionan que les gustó la feria, por sus juegos, actividades, fotos, exposiciones de los temas y la distribución de pulseras y condones, además consideran que esto les ayuda a los jóvenes a protegerse. Comparten que aprendieron sobre sexualidad, la importancia de protegerse, las partes del cuerpo, los derechos sexuales, el uso del condón masculino y femenino. Finalmente nos recomiendan para próximos eventos dar más regalos, más condones, que brindemos más información y que los talleres tengan una mayor duración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario