martes, 1 de octubre de 2013

Primera siembra



Abril Márquez


La paz es un proceso que está en constante construcción. De acuerdo con el autor José Tuvilla, la paz se inicia con el reconocimiento del derecho de las y los demás a una tener vida digna, se lleva adelante a través del diálogo y, finalmente, necesita de la cooperación.

Hace pocos días dimos inicio a nuestro primer diplomado en cultura de paz, “Sembrando la Educación para la Paz”, comenzando con el tema “Juegos cooperativos para la paz” a cargo de Eduardo Vázquez Vela de Eguiluz, docente y activista por los derechos humanos procedente de la ciudad de León, Guanajuato.

A través de diversos juegos que fomentan la cooperación, el diálogo y la resolución noviolenta de conflictos, las/os participantes  se introdujeron en las bases para iniciar la construcción de una cultura de paz.



 



Se contó con la participación de 28 profesionistas de diversas áreas de acción, principalmente personas que laboran dentro de organizaciones de la sociedad civil o como docentes.




El próximo viernes 11 de octubre se dará inicio al segundo módulo “Educación del corazón y sentido de vida”, en el cual contaremos con la participación del facilitador Roberto Hernández Ugalde, un destacado capacitador procedente de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.


El grupo mostró gran disposición para trabajar y un enorme interés en poder llevar estos aprendizajes a sus áreas de acción.
 
 Pronto estaremos contándoles más sobre este gran proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario