sábado, 19 de octubre de 2013

Pinta de bardas.



Por: Martha E. Pacheco Luna 
Torreón, Coahuila a 19 de Octubre de 2013


El arte callejero, pretende sorprender a las y los espectadores. Suele tener un llamativo mensaje subversivo que critica a la sociedad e invita a la lucha social, la crítica política o, simplemente, a la reflexión. El graffiti es más que una experiencia visual, es también una experiencia temporal y espacial. Los y las que los realizan tratan de comunicar y plasmar una expresión que les permita darse a conocer o de alguna manera decir que están ahí, que están presentes; esto a través de símbolos, iconos, personajes, letras y señales.


 
 









Por segunda ocasión se llevó a cabo el concurso de graffiti en la escuela secundaria técnica #77, con el grupo de segundo año sección ¨D¨. El tema a tratar fue el acoso escolar, donde se recibieron cuatro propuestas de las cuales solo dos fueron la seleccionada para la pinta de barda, la cual fue proporcionada por la escuela.

 Se contó con la participación de tres adolescentes de las cuales dos eran mujeres y un hombre. Comentan sentirse agradecidas y agradecido por la oportunidad de poder plasmar sus ideas y además del reconocimiento por parte de la escuela.

Consideran que es de suma importancia no quedarse callado/as cuando estás viviendo una situación de violencia escolar e invitan a la reflexión y al abrirte a la formación de nuevas amistades.


 




Estamos en proceso de planeación del próximo concurso con el tema ¨Adolescentes promoviendo una Sexualidad Libre, informada y protegida¨, que se llevara a cabo el en mes de Diciembre dentro del mismo plantel.



 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario