miércoles, 4 de enero de 2012

GUÍA DE LABORATORIOS PRO-EQUIDAD 
 








Educando para la Paz:
Incorporación de una propuesta educativa pro-equidad de género para menores de casas hogar y albergues de Torreón. Folio cs-09-d-eg-408-11
Esta Guía de Laboratorios Pro-Equidad de Género para menores, es una propuesta educativa enfocada a promover en las niñas, niños y adolescentes el desarrollo de competencias psicosociales que favorezcan la formación de grupos solidarios; desde una perspectiva de educación para la paz y equidad de género. Fue creada con la intensión de invitar a otras educadoras y educadores a darse la oportunidad de experimentar otras formas de convivir y aprender en conjunto con las y los menores.


Los laboratorios Pro Equidad de Género, formaron parte fundamental de las acciones realizadas dentro del proyecto Educando para la Paz: incorporación de una propuesta educativa pro-equidad de género para menores de casas hogar y albergues de Torreón, financiado por el programa de coinversión social, INDESOL 2010. El cual da seguimiento al proyecto de educación para la paz, iniciado en 2010.

Específicamente, los Laboratorio Pro Equidad de Género se impartieron a 7 grupos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, de Espíritu que Danza A.C., Albergue del Padre Manuelito A.C., Casa Sonrisa A.C. y Ejército de Salvación A.C. A quienes agradecemos su apoyo y colaboración.

Esperamos que esta propuesta les sea de mucha utilidad. Diviértanse y aprendan tanto como nosotras lo hicimos al convivir con todas y todos los participantes.

Mujeres Generando Cambios A.C.
Diciembre 2011
Enlace para descargar la guía de laboratorios pro equidad de género

No hay comentarios.:

Publicar un comentario